Las luciérnagas son seres vivos que requieren de nuestro cuidado y respeto, queremos que pases un buen momento y disfrutes de este espectáculo natural, por lo tanto debemos seguir estas reglas básicas:
REGLAMENTO
1.- No tocar o atraparlas, este espectáculo es parte de su reproducción, interrumpirlo afectaría su sobrevivencia.
2.-Silencio absoluto, durante el avistamiento.
3.- Caminar solamente sobre el sendero indicado, no tirar basura en el centro de avistamiento.
4.-No fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, no enervantes u otras sustancias.
5.-Prohibido la portación de armas de fuego u objetos punzo-cortantes durante su estancia en el centro de avistamiento y en el recorrido.
6.-No llevar lamparas o prender algún objeto de luz durante el avistamiento.
7.- Apagar sus celulares durante el avistamiento.
8.- No llevar equipos fotográficos que emitan flash.
RECOMENDACIONES
1.-Recibir platica sensitiva del entorno en que se realiza por personal del centro de avistamiento
2.-La entrada máxima al estacionamiento del avistamiento es de 7:00 p.m. y salida después de las 10:00 p.m
3.-Registrarse en la hoja de visitantes, con el fin de tener tus datos para cualquier tipo de emergencia.
4.- Si padeces de alguna enfermedad, condición especial o tomas medicamento infórmanos para que nuestros paramédicos lo tengan en cuenta ante una eventualidad.
5.- Reunirse en el punto y hora señalada por el centro de avistamiento para el inicio de la caminata y recibir una platica final.
6.-Llevar ropa abrigadora, impermeable, calzado adecuado para lugares de montaña.
7.- Es una actividad de esfuerzo físico cardiovascular continua por lo menos de 20 minutos de caminata de ida y otros 20 minutos de regreso, a una altitud promedio sobre el nivel del mar de 2700 metros
8.-Se recomienda no llevar menores de dos años durante el recorrido, la temperatura ambiental oscila entre 5 -10 grados celcius dentro el bosque, pudiendo causar enfermedades respiratorias.
9-No separarse del guía y reportarle inmediatamente cualquier anomalía o malestar durante el recorrido a fin de informar a sus superiores y agilizar el servicio de paramédicos y urgencias.
10.-Caminar despacio y firme por los lugares señalados para evitar problemas de caídas, golpes y heridas innecesarias.
11.- No adentrarse en el bosque mas allá de lo permitido, con esto evitaremos extravíos, lesiones u otros accidentes, dentro del bosque ya que no fácil orientarse por la noche y existen animales depredadores.
12.- Nuestro personal está perfectamente identificado, por favor reserva o llega con tiempo para poder atenderte como tu lo mereces, no te dejes guiar o engañar por personas que no estén plenamente identificadas.